MIGUEL DE SANTIAGO

ANTOLOGIA DE POESIA MISTICA ESPAÑOLA

MIGUEL DE SANTIAGO

Encuadernación: Rústica

COMUNICACION Y CRISTIANISMO 1 TEOLOGIA ETICA Y EVANGELIZACION

MIGUEL DE SANTIAGO

Encuadernación: Rústica

“El primer deber de los usuarios de la comunicación social —dice el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales— consiste en discernir y seleccionar. […] La educación en el uso de los medios de comunicación, más que enseñar algo acerca de las técnicas, ayuda a la gente a formarse criterios de buen gusto y juicios morales verdaderos, que constituyen un aspecto de la formación de la conciencia”. Tomando pie de esta recomendación, y partiendo de la teología subyacente en la comunicación social, se aborda su ordenación al servicio al bien común de las personas y de la sociedad, sin distorsionar la verdad, la libertad y la justicia. Para ello, se exponen los criterios éticos que deben tenerse en cuenta en el proceso comunicativo (desde la emisión del mensaje hasta la recepción del mismo) y, por último, la perspectiva evangelizadora que las instituciones fundamentales en el ámbito educativo, como la familia, la escuela y la Iglesia, necesitan acometer para el buen uso de los medios con criterios del humanismo cristiano.

COMUNICACION Y CRISTIANISMO 2 LOS MEDIOS CARECTERISTICAS Y FUNCIONES

MIGUEL DE SANTIAGO

Encuadernación: Rústica

“El primer deber de los usuarios de la comunicación social —dice el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales— consiste en discernir y seleccionar. […] La educación en el uso de los medios de comunicación, más que enseñar algo acerca de las técnicas, ayuda a la gente a formarse criterios de buen gusto y juicios morales verdaderos, que constituyen un aspecto de la formación de la conciencia”. Siguiendo esta recomendación, se habla, después de analizar el fenómeno de la comunicación social, de los distintos medios: prensa, radio, televisión, cine, internet, redes sociales, publicidad y relaciones públicas. Cómo funcionan, qué son, cuáles son sus características, qué géneros utilizan, quiénes están detrás y otras muchas cuestiones resultan convenientes, si no necesarias, para que los encargados de la formación y educación de las jóvenes generaciones —la familia, la escuela, la Iglesia— las tengan en cuenta para la transmisión de valores humanos y cristianos.

CONTEMPLAR PARA ORAR CON LA NATURALEZA 10 TIERRA AGUA AIRE FUEGO

MIGUEL DE SANTIAGO

Encuadernación: Rústica

Este libro de poemas nos lleva a descubrir y gustar el misterio de la naturaleza -manifestada en sus cuatro elementos fundamentales: tierra, agua, aire y fuego- y, por lo tanto, a contemplar y orar desde ella. Los tres elementos pueden ayudarnos a descubrir la creación como poema de Dios, a dejarnos invadir por el estupor ante la belleza del mundo y a convertir esa vivencia en contemplación y oración.

EL CAMINO DEL ALMA HACIA EL AMOR OBRA POETICA Y COMENTARIOS

MIGUEL DE SANTIAGO

Encuadernación: Rústica

HOJAS DE OTOÑO

MIGUEL DE SANTIAGO

Encuadernación: Rústica

Este libro constituye una mirada personal sobre el mundo exterior, al que no se describe objetivamente, sino tratando de descubrir la metáfora existencial y su significado para el propio observador.En cada una de las páginas, junto a la mirada objetiva, hay una vivencia sentimental y una reflexión desde el humanismo cristiano, que encierran, insinúan y sugieren la trascendencia, invitando a esa forma de oración que es la meditación, la oración mental.Son hojas escritas con una cierta distancia temporal, y tienen como referencia las hojas que ya amarillean, como las que el otoño va descolgando lentamente de los árboles. En esa estación del curso anual o etapa final del curso vital, nacen estas Hojas de otoño.