IANIRE ANGULO ORDORIKA

EXTIENDE TUS ALAS REPENSAR LA VIDA CONSAGRADA FEMENINA

IANIRE ANGULO ORDORIKA

Encuadernación: Rústica

La intención de este libro no es solo ofrecer un diagnóstico de cómo se encuentra en la actualidad la vida consagrada, sino también ofrecer algunas pistas que, desde el propio límite de quien suscribe, podrían ayudar a respirar con más hondura y responder mejor a lo que somos invitadas a vivir en esta manera peculiar de seguir a Jesucristo. Sin ninguna pretensión de sentar cátedra, de dar recetas o de plantear cuestiones que no sean discutibles, compartiremos una reflexión que nace de las propias búsquedas y de la convicción profunda de que esta vocación encierra un gran potencial para quienes nos sentimos llamadas a ella.

EXTRAORDINARIAMENTE NORMALES POR UNA VIDA CONSAGRADA SIGNIFICATIVA

IANIRE ANGULO ORDORIKA

Encuadernación: Rústica

La autora expone los desafíos, las sugerencias y la autocrítica necesaria para que se den las respuestas viables para la renovación de la Vida Consagrada. Porque las que se han dado hasta ahora no sirven para afrontar los retos que se le plantean en nuestros días.

LAS MUJERES EN LA BIBLIA HEBREA

IANIRE ANGULO ORDORIKA

Encuadernación: Rústica

Un buen decorado es fundamental en una obra de teatro, pues nos ayuda a comprender la trama y a advertir mejor los matices de los personajes. Este libro pretende ofrecer el escenario fundamental de las mujeres en la Biblia hebrea para, en él, situar a las protagonistas femeninas del Antiguo Testamento.

LAS MUJERES QUE FUERON AL SEPULCRO

IANIRE ANGULO ORDORIKA

Encuadernación: Rústica

En el evangelio de Marcos, el relato de la resurrección de Jesús, que constituye el punto de arranque de la fe cristiana, comienza con la experiencia de María Magdalena, María la de Santiago y Salomé que se encaminan al sepulcro. Tres mujeres que fueron en busca de un cadáver y se encontraron con que Cristo había resucitado. Sobre su experiencia se sostiene la fragilidad del mensaje pascual que fueron llamadas a proclamar. En ellas se centra este estudio, que destaca su importancia como discípulas enviadas a anunciar al Resucitado.