CARMEN GUAITA

CARTAS PARA ENCENDER LINTERNAS 22 LA VIDA COMO ESPACIO DE REALIZACION ESPIRITUAL

CARMEN GUAITA , FRANCISCO CASTRO MIRAMONTES

Encuadernación: Rústica

CONSOLACION HISTORIA DE LA MADRE MARIA ROSA MOLAS

CARMEN GUAITA

Encuadernación: Rústica

Con el brío y la belleza de su inconfundible estilo literario, la escritora Carmen Guaita se ha zambullido en la apasionante vida de la madre María Rosa Molas para contarnos con exquisita fidelidad su historia. La de una mujer valiente, visionaria, emprendedora y generosa que quiso y supo mejorar la vida de enfermos, ancianos, mujeres y niños con amor y trabajo duro, que luchó contra epidemias y detuvo bombardeos, que supo anticiparse a los avances sanitarios y educativos. Consolación es el nombre de la congregación que fundó y la palabra que mejor describe su historia. Los hechos de la vida de santa María Rosa Molas narrados en este libro son reales y la mayor parte de las frases que ella pronuncia corresponden a sus escritos. Los sucesos históricos reflejados y las personas que aparecen también. En esta obra, pues, la autora no ha novelado los hechos biográficos, sino la forma de narrarlos.

DAME TIEMPO CUENTOS PARA CONCILIACION ENTRE TRABAJO Y FAMILIA

CARMEN GUAITA , IGNACIO BUQUERAS Y BACH

Encuadernación: Rústica

DESCONOCIDAS GEOMETRIA DE LAS MUJERES

CARMEN GUAITA

Encuadernación: Rústica

EL TERRARIO

CARMEN GUAITA

Encuadernación: Rústica

LA CELDA CERRADA EL ULTIMO VIAJE DE ETTY HILLESIUM

CARMEN GUAITA

Encuadernación: Rústica

'La Celda Cerrada' es una novela biográfica que sigue la vida de Etty Hillesum, una joven judía apasionada y despierta que escribió para respirar. La novela recrea su viaje interior durante los tres días que la condujeron desde Westerbork hasta Auschwitz. Mientras unos personajes inolvidables vibran de miedo y de esperanza, Etty Hillesum narra la historia de su vida tal como la dejó escrita en su diario, dando testimonio de los horrores del Holocausto y, pese a todo, afirmando la tenaz belleza de la existencia. Ella, tras haber recorrido un largo camino espiritual en apenas dos años, se convierte así en la luz que ilumina el oscuro vagón número 12. Un relato conmovedor que atrapa inmediatamente gracias a la viveza, agilidad y genialidad de Carmen Guaita.

LA VENTANA

CARMEN GUAITA

Encuadernación: Rústica

En los últimos años del siglo XXI, los maestros dan clase solo a los hijos de la élite y la mayor parte del mundo es educada por la inteligencia artificial. En Mérida, junto al Teatro Romano, una pequeña compañía de actores clásicos lucha para mantener viva la esencia de lo humano. Ellos invitarán a la maestra Venecia a romper la barrera entre los dos sistemas para dar clase a Alcibíades, un niño ávido de aprender. La educación transformará el futuro de ambos y tal vez el de la humanidad. Una novela sobre el futuro, el presente, el arte, el amor, el ser humano y la llave secreta que abre la posibilidad de un mundo mejor. Carmen Guaita se muestra visionaria. El debate que ella plantea hoy es la clave de nuestro mañana.

TODO SE OLVIDA

CARMEN GUAITA

Encuadernación: Rústica