SALVO NOE

ACTIVA EL ENTUSIASMO

SALVO NOE

Encuadernación: Rústica

El entusiasmo es una fuerza, vive dentro de cada uno de nosotros y nos ayuda a afrontar mejor los obstáculos que surgen en nuestro camino, haciendo que seamos más positivos y más decididos en el logro de nuestras metas. En otras palabras, más felices. La buena noticia es que puede cultivarse conscientemente para convertirse en una práctica diaria. En este libro, fruto de años de investigación y trabajo de campo, el psicólogo y psicoterapeuta Salvo Noè propone 13 estrategias para alimentar el entusiasmo y sacar el máximo partido a todos los ámbitos de nuestra vida. Poniendo en práctica sus consejos y los ejercicios propuestos, aprenderemos a asumir una actitud mental positiva.

ANTES DE JUZGAR PIENSA

SALVO NOE

Encuadernación: Rústica

En este libro Salvo Noè se enfrenta al que es, después de la queja, el deporte más practicado: el juicio tóxico, una actitud que ensucia las relaciones y seca el corazón. ¿Cómo podemos evitar que el juicio nos bloquee?, se pregunta el psicólogo italiano, para proponernos a continuación 7 pasos para liberarse de los juicios tóxicos y generar positividad.

EL MIEDO COMO DON

SALVO NOE

Encuadernación: Rústica

El psicoterapeuta Salvo Noè reflexiona en este libro sobre el miedo, una de las emociones más presentes en nuestra vida y una de las palabras más utilizadas en nuestro léxico, y se pregunta cómo podemos convertir el miedo en un don, en una oportunidad para desarrollar nuestro potencial. Para ello, analiza primero el miedo, sus causas, sus manifestaciones, las reacciones ante el miedo o la diferencia entre miedo y ansiedad. A continuación, desarrolla las estrategias para afrontar, gestionar y superar el miedo, y responde a las preguntas más comunes sobre este tema. El primer capítulo del libro incluye una amplia entrevista con el papa Francisco, en la que el pontífice confiesa sus pensamientos y temores durante su pontificado y reconoce que el miedo a equivocarse le lleva a sopesar cuidadosamente sus decisiones. El miedo, dice el Papa, «es un sentimiento que me pone en guardia, es como una madre que te advierte».

EL PODER DE LA CONFIANZA LOS 10 PASOS PARA SUPERAR LOS MIEDOS Y DESARROLLAR LA AUTOESTIMA

SALVO NOE

Encuadernación: Rústica

«La queja y el juicio tóxico castran la confianza y nos hacen esclavos del pesimismo... Nunca confiaríamos en los que nos juzgan de forma tóxica ni en los que siempre se quejan. La confianza solo puede provenir del respeto y el amor. Cuando no juzgamos y no nos quejamos, estamos más inclinados a despertarnos y a abrir el corazón». Este es el punto de partida de esta nueva obra de Salvo Noè, en la que reflexiona sobre el significado y el valor de la confianza en la familia, en la escuela, en las relaciones de amistad y en el trabajo, campos en los que la sospecha y la desconfianza han dominado durante mucho tiempo. Convencido de que la confianza es el sentimiento más importante que un ser humano puede activar dentro de sí mismo, el autor analiza de dónde nace y qué elementos componen la confianza, atiende a los diversos contextos en los que esta se desarrolla, y busca las formas de activarla de la manera más efectiva.