LUIGI MARIA EPICOCO

ALGUIEN A QUIEN MIRAR PISTAS PARA UNA ESPIRITUALIDAD BASADA EN EL TESTIMONIO

LUIGI MARIA EPICOCO

Encuadernación: Rústica

A través de temas como la debilidad, la verdad, la autenticidad, las relaciones, la cotidianidad y la gracia, el texto indaga en cómo debería ser el perfil de un testigo, en particular de un sacerdote. El testimonio es un tema clave para el cristianismo, porque dice que la experiencia de fe no solo tiene el fin de santificarnos, sino también el de ser signo para los demás. ¿En qué sentido el cristiano es un signo? ¿En qué sentido debe convertirse en guía? ¿En qué sentido su luz no puede permanecer escondida? Estos ejercicios de reflexión intentan responder a estas preguntas procurando poner a la luz del sol lo que la cultura contemporánea quiere relegar a una esfera intimista.

FIRMES Y CREIBLES EJERCICIOS DE FIDELIDAD COTIDIANA

LUIGI MARIA EPICOCO

Encuadernación: Rústica

La fidelidad al proyecto de amor que el Padre tiene para nosotros es una respuesta que a de dar cada uno sin ceder al desaliento. Todos necesitamos fundamentalmente relaciones de confianza, puntos de apoyo. La pregunta es de: ¿De quién me puedo fiar?, ¿En quién puedo confiar? Solo cuando hayas averiguado quién es de fiar, quién es digno de confianza podrás basar en ello tus decisiones.

LA PIEDRA DESECHADA CUANDO LOS OLVIDADOS SE SALVAN

LUIGI MARIA EPICOCO

Encuadernación: Rústica

LAS MATEMATICAS DE DIOS QUE NOS QUEDA CUANDO LO PERDEMOS TODO

LUIGI MARIA EPICOCO

Encuadernación: Rústica

LO QUE TÚ ERES PARA MÍ PALABRAS SOBRE LA INTIMIDAD

LUIGI MARIA EPICOCO

Encuadernación: Rústica

En estas páginas D. Luigi Epicoco nos guía para entendercómo la intimidad (con los demás, con nosotros mismos y con Dios) modela nuestra vida y cómo podemos alimentar y conservar este aspecto tan esencial del ser humano en un mundo cada vez más interconectado, pero muchas veces bastante superficial. El autor nos sugiere encontrar en los pequeños ratos libres de nuestra jornada, un espacio para hacer, de vez en cuando, una pequeña "parada", un tiempo de oración, de lectura de la Palabra de Dios y depoder profundizarla. Las propuestas son "cinco paradas", donde el lector está invitado a pararse, hacer una pausa y recuperar la intimidad con Dios.

REZA COME Y AMA EJERCICIOS ESPIRITUALES SOBRE EL EVANGELIO DE LUCAS

LUIGI MARIA EPICOCO

Encuadernación: Rústica

Luigi Maria Epicoco nos alienta a descubrir nuestra condición de discípulos siguiendo el Evangelio de Lucas. La palabra viva de unos ejercicios espirituales se convierte en el vehículo que nos transporta por los senderos que traza el evangelista. Es a través de la escucha y la meditación de la Palabra, como descubrimos el verdadero Rostro de la Misericordia: algo cambia en nuestra existencia y nos hace sentir que nuestra vida está traspasada por la experiencia de Cristo.

SAL NO MIEL POR UNA FE QUE ESCUECE

LUIGI MARIA EPICOCO

Encuadernación: Rústica

Este no es un texto tranquilizador... de hecho hay poca «miel». De hecho es un libro que nos provoca y nos cuestiona. Un libro que echa «sal» sobre las partes expuestas y frágiles, para hacerlas vibrar y mantenerlas vivas.