MANUALES DE ORACION PPC

30 DIAS CON DIOS EN VACACIONES 11

CARLOS CARRASCO SCHLATTER

Encuadernación: Rústica

ASI EN LA TIERRA

MANUEL MEDINA

Encuadernación: Rústica

En el atardecer de su vida, en esa etapa final de duración incierta en la que las inquietudes profesionales y políticas y las ilusiones de alcanzar objetivos personales dejan paso franco a la reflexión individual, Manuel ha escrito un libro de esos que no son fáciles de encontrar.Así en la tierra refleja la felicidad que nos brinda nuestro Dios, Padre bueno, y que quiere transmitir a aquellos que no la conocen pero que desean disfrutar de esa alegría en sus vidas. Son las palabras del Padrenuestro que nos invitan a que nuestros días sean "como en los cielos". [...]El libro, al adentrarnos en ese Dios que nos abraza, resultaser una apasionada historia de felicidad, esa de la que no esfácil hablar y que se basa en la alegría de saber que Él está y vive en nosotros.

CON SABOR A DIOS ORACIONES PARA LA ESPERANZA

JOSÉ ARJONA GIL

Encuadernación: Rústica

Meditaciones para todos los momentos de la vida. Ayuda para rezar con los santos y a partir de diferentes métodos de oración.

CONTEMPLAR PARA ORAR CON LA NATURALEZA 10 TIERRA AGUA AIRE FUEGO

MIGUEL DE SANTIAGO

Encuadernación: Rústica

Este libro de poemas nos lleva a descubrir y gustar el misterio de la naturaleza -manifestada en sus cuatro elementos fundamentales: tierra, agua, aire y fuego- y, por lo tanto, a contemplar y orar desde ella. Los tres elementos pueden ayudarnos a descubrir la creación como poema de Dios, a dejarnos invadir por el estupor ante la belleza del mundo y a convertir esa vivencia en contemplación y oración.

CONTEMPLAR Y ORAR DESDE LA VIDA 3

JOSE MARIA AVENDAÑO PEREA

Encuadernación: Rústica

HOJAS DE OTOÑO

MIGUEL DE SANTIAGO

Encuadernación: Rústica

Este libro constituye una mirada personal sobre el mundo exterior, al que no se describe objetivamente, sino tratando de descubrir la metáfora existencial y su significado para el propio observador.En cada una de las páginas, junto a la mirada objetiva, hay una vivencia sentimental y una reflexión desde el humanismo cristiano, que encierran, insinúan y sugieren la trascendencia, invitando a esa forma de oración que es la meditación, la oración mental.Son hojas escritas con una cierta distancia temporal, y tienen como referencia las hojas que ya amarillean, como las que el otoño va descolgando lentamente de los árboles. En esa estación del curso anual o etapa final del curso vital, nacen estas Hojas de otoño.

MARIA COMO TU

MARIA DE LA HIGUERA GONZALEZ

Encuadernación: Rústica

María de la Higuera González propone una serie de meditaciones que ayudan a orar con la figura bíblica María de Nazret. Acompaña la meditación una serie de imágenes que hacen referencias a expresiones y gestos con las manos que pueden acompañar la lectura.Es un precioso libro de oración que, a partir de los relatos bíblicos, une profundidad teológica, sensibilidad espiritual y nuevas perspectivas acerca de la figura de María en la Biblia.

OCHO RELATOS Y UNA PROMESA PARA CONTEMPLAR A LOS PIES DE JESUS

LUIS ARTURO GIMENEZ ALAMAN

Encuadernación: Rústica

Sigue habiendo mucha gente que desea conocer mejor a Jesús, encontrarlo a partir de su evangelio y oír hablar de él. Y entre todos los lenguajes posibles para hacerlo, el narrativo es el que más conecta con el de la Escritura y el que más "afinidad" demuestra con el que, según los evangelios, utilizaba con más frecuencia el propio Jesús.En este libro ofrecemos una serie de relatos fabulados en torno a la vida de Jesús y de su pueblo, con los que le acompañaremos como discípulos desde el pesebre de Belén hasta el sepulcro abierto en Jerusalén, siempre "puestos a sus pies".

ORAR A MARIA ORAR CON MARIA

LUIS FERNANDO CRESPO

Encuadernación: Rústica

ORAR CON LAS COSAS DE JESUS

JOSE MARIA ESCUDERO

Encuadernación: Rústica

Esta obra va repasando la vida de Jesús siguiendo el evangelio de Lucas: su infancia, su vida adulta, su muerte y su resurrección, y también sus parábolas, sus milagros, sus predicaciones, su familia, sus amigos, sus detractores... a través de 75 objetos que Jesús usó o con los que estuvo en relación. La obra nace de diversos momentos de oración: los textos han sido antes orados que escritos. Cada uno de ellos encierra una experiencia de amistad, de cercanía, de amor con el Señor. Una experiencia que también nosotros podremos disfrutar desde la oración, desde el diálogo amoroso de amigo a amigo. Cada objeto -cuya imagen nos ayudará a recrear o visualizar-, viene acompañado de breves fragmentos de los salmos. Por eso esta obra, además de ayudarnos a profundizar en la figura de Jesús, nos puede servir para orar -personalmente y también en grupo- y dejar que Dios toque nuestro corazón y llevarnos a momentos de reflexión, contemplación, oración y acción.

ORAR CON SENCILLEZ DE CORAZON LAS BIENAVENTURANZAS

ISABEL CANO ESPINOSA

Encuadernación: Espiral

Este libro sobre las Bienaventuranzas está escrito en Lectura fácil por Isabel Cano con la colaboración del grupo de catequesis de adultos con discapacidad intelectual de la parroquia de Santa María, Madre de Dios, de Tres Cantos (Madrid), ilustrado por Ana Cervera y locutado por Aptent.Las personas que han escrito este libro están en un grupo de catequesis de adultos. Son cristianos comprometidos con Dios que forman un grupo variado de personas con diferentes capacidades intelectuales. Con este nuevo libro quieren enseñarnos qué son las bienaventuranzas para ellos.Está escrito en Lectura Fácil, método para hacer más accesible la lectura al emplear un lenguaje claro y sencillo. Los textos de la Biblia están adaptados para hacerlos más fáciles de entender. Las palabras difíciles aparecen en el texto con otro color y luego está su explicación.Todos los capítulos de este libro están organizados de la misma manera. Cada bienaventuranza tiene un dibujo y después va una explicación. Le sigue un apartado con los comentarios de algunas personas del grupo de catequesis. A cada comentario le sigue un trozo de la Biblia. Cada bienaventuranza termina con un salmo. El libro también contiene QR con los que se accede a las grabaciones del texto completo del libro, de modo que sea accesible a personas con discapacidades visuales.

ORAR CON SENCILLEZ DE CORAZON NUESTRO PADRENUESTRO

ISABEL CANO

Encuadernación: Rústica