FRANCISCO CERRO CHAVES

CON CRISTO SENDA DE LUZ

FRANCISCO CERRO CHAVES , FLORENTINO ESCRIBANO RUIZ

Encuadernación: Rústica

EL DIA DESPUES LA ALEGRIA DE JESUS PERMANECE DESPUES DE LA CONFIRMACION

FRANCISCO CERRO CHAVES

Encuadernación: Rústica

Monseñor Cerro Chaves nos ofrece las claves principales para que la Confirmación no se quede en un mero recuerdo del pasado, sino que se experimente como el sacramento del Espíritu Santo, que fortalece al confirmando día tras día, para dar un testimonio de fe sirviendo a los hermanos, para mantener la esperanza, para encarnarse en la realidad, llevando siempre en su corazón el amor de Dios.

EL HOMENAJE DE NUESTRO AMOR UNA CUMPLIDA REPARACION

FRANCISCO CERRO CHAVES

Encuadernación: Rústica

El tema de la victimación pertenece a la vida cristiana como tal. Es verdad que el imaginario colectivo nos presenta una fotografía de la misma poco menos que de masoquismo. La realidad cristiana es otra. El bautismo nos inserta en la muerte y resurrección de Cristo y, a partir de ahí, en grados y progresiones distintas, hasta el martirio, la victimación forma parte de la vida cristiana. La asunción del dolor y del sufrimiento es una forma de victimación que se entiende desde la inserción bautismal en Cristo muerto, víctima por nuestros pecados. La problemática que se recoge en el presente libro está siempre ahí y los criterios utilizados siguen siendo válidos y, por lo tanto, puede hacer bien en el campo de la reflexión teológica espiritual y acompañamiento de las personas. El autor ha tomado como título principal del libro unas palabras de una oración de la Misa del Sagrado Corazón: al fin y al cabo toda verdadera victimación, en el sentido amplio en que se la considera aquí, es una expresión de amor a Jesucristo para reparación de los propios pecados y de los de todos los hombres.

FATIMA TERNURA Y MISERICORDIA

FRANCISCO CERRO CHAVES

Encuadernación: Rústica

HEMOS CONOCIDO EL AMOR

FRANCISCO CERRO CHAVES

Encuadernación: Rústica

En estos Ejercicios, el Director destaca por su claridad al exponer los contenidos ignacianos y al fundamentar bíblicamente las meditaciones. Se enfatiza que nunca estamos solos si Cristo está presente en nuestras vidas. Estos Ejercicios capacitan para comprender que Dios perdona repetidamente, permitiéndonos mantenernos como hijos de Dios. Se subraya el inmenso, íntimo y personal amor de Dios, que se explica de manera continua y detallada. Se anima a sumergirse en las enseñanzas, desde la Pasión de Cristo hasta la de los santos, comprendiendo que Dios busca el arrepentimiento para mostrar misericordia, no culpabilidad. Las lecturas de las apariciones de Jesús resucitado inspiran un deseo profundo de amar a Cristo y encomendarse a Él con confianza.

HORA SANTA DOCE HORAS SANTAS PARA CADA MES DEL AÑO

Pablo Cervera Barranco , FRANCISCO CERRO CHAVES

Encuadernación: Rústica

«La Hora Santa no tiene ninguna articulación expresa “oficial”, no hay nada fijo establecido. Es verdad que, por las palabras del Señor a santa Margarita María de Alacoque, lo más adecuado es meditar su amarga agonía y pasión, su humi­llación, su infinito amor no correspondido. La Hora Santa se puede llenar con varias de­vociones. Nosotros presentamos amplios y ricos materiales para que, desde la Palabra de Dios, la reflexión espiritual y textos tomados de la Tra­dición y de testigos del Evangelio (siguiendo el esquema de la lectio divina), el orante o la comu­nidad orante puedan adentrarse en el Corazón de Cristo redentor y se haga partícipe y colaborador de esa redención en su persona, en su trabajo, en su vocación» (de la Presentación).

LA OCTAVA PALABRA 202 SERMON DE LA SIETE PALABRAS VIA CRUCIS

FRANCISCO CERRO CHAVES

Encuadernación: Rústica

LA TRAMPA SE ROMPIO Y ESCAPAMOS 20 ES TIEMPO DE CONFIAR

FRANCISCO CERRO CHAVES

Encuadernación: Rústica

MES DE EJERCICIOS

FRANCISCO CERRO CHAVES

Encuadernación: Rústica

Los Ejercicios Espirituales a través del discernimiento van llevando al ejercitante a la elección, a que decida qué va a hacer con su vida. A descubrir su profunda vocación; a través de “hacernos indiferentes” quiere situarnos en la perspectiva de “hallar la voluntad de Dios” para seguirle por los caminos que nos marque el Espíritu. Este libro es un manual “clásico” para ayudar a los que imparten el Mes Ignaciano y a los que lo reciben. San Ignacio mete a “remojo” al ejercitante para, a la luz de la Palabra de Dios, “buscar” y “hallar” lo que Dios quiere de nosotros. En esta nueva edición se ha incorporado el manuscrito original de san Ignacio para poder consultar las citas que le hacen referencia.