Ediciones Khaf

A VUELTAS CON DIOS EN TIEMPOS COMPLEJOS Conversaciones con G. Vattimo

JOSE MIGUEL NUÑEZ , GIANNI VATTIMO

Encuadernación: Rústica

APRENDER HACIENDO COACHING ESCOLAR ESTRATEGICO

ISAURO BLANCO

Encuadernación: Rústica

AUNQUE LAS PIEDRAS CALLASEN SALMOS PARA EL CAMINO

SANTOS URÍAS IBÁÑEZ

Encuadernación: Rústica

Ciento cincuenta salmos nacidos de la vida, desde el agradecimiento y la esperanza, que nos invitan a entrar en el corazón de la gente para descubrir el caudal de gratitud que contienen. Caudal de agradecimiento que nos sana. Nos sana tanto el egoísmo acumulado, de esa funesta manía de comparar y compararnos, de entender la vida como una competición en la que solo vale ser ganadores y en la que es una tragedia ser perdedores, de vivir pendientes y dependientes de las opiniones de los demás hasta la esclavitud. Este libro es medicina contra todo ello. ...encuentros desde la vida y para la vida. SALMOS PARA EL CAMINO El subtítulo de este texto encierra encuentros desde la vida y para la vida. Esa mochila que vamos llenando de rostros, de gestos, de abrazos, de risas y de lágrimas, de conversaciones en la barra de un bar o en el banco de la Iglesia. Mi mochila es abundante y agradecida. Vas a encontrarte con muchas mujeres, alma femenina: las que han sufrido cicatrices por el abuso o la violencia; las que han sido ejemplo de humildad o de ternura; las que engendran una nueva humanidad con su luminosidad y su valor. También hay compañeros, amigos del corazón, con los que sueñas proyectos, con los que no te importa desnudarte y ser tú mismo. Con ellos es fácil el silencio, la complicidad y la oración. Encontraréis Salmos fruto de encuentros esporádicos. A veces la intensidad de un momento deja el rescoldo de un fuego voraz y necesario. Suele ser algo sorprendente y sorpresivo, como una ola que te moja sin que puedas evitarlo y que regresa al mar. Otros retratos son versos circunstanciales: momentos de gracia o de tristeza que mueven a la súplica. Ritmos de música o del arte; superación física o deportiva; catarsis colectivas; relato de enfermedad o de fiesta. Y, como no, la mirada de la debilidad: mis colegas de la droga, de las diferentes adicciones, de las prisiones; los migrantes sin papeles, con un suelo embarrado bajo sus pies, pero con nombre propio; los menores con familias rotas, creciendo en soledad y a la intemperie. Las víctimas de la trata o del comercio de seres humanos, corazones anónimos. Los amigos de la calle que, respiran, incomodan y llaman con la lengua estropajosa a horas imposibles. Rezar con ellos, y desde ellos, es casi una deuda. Estos son los Salmos y este es el camino: el ya recorrido y el que, sin duda, aún nos queda por recorrer.

BRUJULAS DE LO SOCIAL VOCES PARA UN FUTURO SOLIDARIO Encuentros con Joaquín García Roca

JOAQUIN GARCIA ROCA

Encuadernación: Rústica

Con motivo de su 70 cumpleaños, Joaquín García Roca recibe un homenaje de numerosos amigos y colaboradores (más de 70 personas) que reflejan en la sucesión de artículos lo que con él han compartido a lo largo de la vida en torno a la labor solidaria. Hay colaboraciones del ámbito político, educativo, religioso, familiar, social, etc.

BYPASS HACIA LA INTERIORIDAD

JOSEAN MANZANOS

Encuadernación: Rústica

CARTAS DE ALEPO

GEORGES SABE , NABIL ANTAKI

Encuadernación: Rústica

Julio de 2012: después de un año y medio de feroz guerra en Siria, el país está destrozado; la mitad de Alepo, segunda ciudad de Siria y capital económica, está invadida por los rebeldes, provocando el desplazamiento de cientos de millares de personas y el éxodo de otros tantos. Los autores Nabil Antaki y Georges Sabé, los dos de Alepo, deciden permanecer en la ciudad, y durante los siguientes años de guerra, escriben de forma más o menos regular, unas cartas dirigidas a sus amigos. En estas Cartas de Alepo, bosquejan un cuadro de la situación y relatan los sufrimientos de los desplazados, la miseria de los pobres, la angustia de los habitantes y la atrocidad de la guerra; también describen su respuesta a estos dramas: a través de la compasión, el acompañamiento, la solidaridad y el don de sí mismos a través de su asociación los «Maristas Azules». Este libro quiere ser un testimonio de solidaridad, un acto de fe, un mensaje de esperanza y un himno de amor. Permanecer... ¡Hemos escogido decir «no» a la guerra! ¡«No» a la violencia! ¡«No» a la muerte!

COACHING EDUCATIVO

JUAN BELLIDO

Encuadernación: Rústica

CON LA MUSICA A OTRA PARTE Volver la mirada + CD

JUAN YZUEL , PROYECTO CON LA MUSICA A OTRA PARTE , JOSE LUIS CORTES

Encuadernación: Rústica

CON LAS MANOS EN LA TIERRA

DANIEL DE MONTMOLLIN

Encuadernación: Rústica

CREER EN EL CORAZON DE LA CIUDAD LA FE QUE BUSCA COMPRENDER

JOSE MIGUEL NUÑEZ

Encuadernación: Rústica